El congresista demócrata Alcee Hastings, representante del sur de Florida, murió este martes a los 84 años de edad, luego de batallar contra un cáncer de páncreas que le fue diagnosticado en fase cuatro en 2018.
Así lo confirmó su familia en un breve comunicado, en el que lo recordaron como un hombre honorable e incesante luchador por los derechos igualitarios.
Emergencia en Manatee por posible colapso de estanque de aguas residuales
“Creía que el progreso y el cambio solo se pueden lograr reconociendo y respetando la humanidad de toda la humanidad. Nunca tuvo miedo de decir lo que piensa y realmente amaba servir a sus electores y su familia. Lo extrañaremos mucho, pero su legado y su espíritu de lucha vivirán para siempre”, dijo la familia.
Polémica carrera
Hastings, quien fue el primer juez federal negro de Florida, fue acusado por recibir sobornos e investigado por el Comité Ético por mantener una relación sentimental con Patricia Williams desde hacía más de dos décadas, una situación prohibida por el Congreso en 2019.
El representante por Florida fue protagonista de un escándalo que acabó con su carrera de juez y que lo mantuvo algunos años fuera de la escena pública.
En 1981, Hastings fue acusado de conspirar para solicitar un soborno de 150 000 dólares, aunque fue declarado inocente, seis años después, el Congreso reabrió el caso y determinó que el entonces juez había mentido en sus declaraciones.
Desde entonces, quedó vetado para ejercer en cualquier cargo, pero tres años más tarde fue elector como representante del 20º distrito de Florida, silla que ganó 15 veces consecutivas, hasta la fecha.