jueves, noviembre 21, 2024
jueves, noviembre 21, 2024

Mujer transgénero elegida como senadora para la Cámara Alta de Virginia

Danica Roem ganó un escaño en el Senado de Virginia, convirtiéndose en la primera mujer transgénero elegida para la Cámara Alta del estado y es la segunda persona trans que tiene puesto en un Senado estatal de Estados Unidos. 

“Estoy agradecida de que la gente del distrito 30 del Senado de Virginia me haya elegido para continuar representando a mi hogar de toda la vida en el oeste del condado de Prince William y en el área metropolitana de Manassas”, escribió Roem en un comunicado que compartió en las redes sociales. 

Asimismo, la demócrata agregó que bajo su criterio “los votantes han demostrado que quieren un líder que dé prioridad a arreglar carreteras, alimentar a los niños y proteger nuestra tierra en lugar de estigmatizar a los niños trans o quitarles sus derechos civiles”.

LEA TAMBIÉN | Pastor se suicidó tras ser descubierta su doble vida como mujer trans

Roem tiene 39 años y empezó su carrera política hace seis años, cuando se convirtió en la primera transgénero elegida en una legislatura estatal, enfrentándose a uno de los legisladores más conservadores y con más años de servicio en Virginia.

La senadora ha mostrado abiertamente su apoyo a los estudiantes-atletas transgénero, lo cual le ha garantizado una lluvia de criticas por parte de la sociedad y los actores políticos de la nación, acusándola de no proteger a las atletas femeninas y permitir que estas puedan ser lastimadas.

Annise Parker, presidenta y directora ejecutiva del LGBTQ+ Victory Fund, una organización dedicada a lograr que las personas de esa comunidad tengan cargos públicos, aseguró que Danica se enfrentó a ”una avalancha de odio durante la campaña electoral, pero no se dejó desanimar”.

La demócrata derrotó al republicano Bill Woolf, un ex oficial de la policía del condado de Fairfax, por aproximadamente tres puntos porcentuales, este habría recibido el apoyo del gobernador Glenn Youngkin.

Lo último