Yadier Molina, el receptor puertorriqueño que jugó 19 temporadas con los Cardenales de San Luis, se unirá al cuerpo técnico del equipo como asesor especial de John Mozeliak, su presidente de operaciones de béisbol.
Estuvo 10 veces para el Juego de Estrellas y ganó el Guante de Oro en nueve ocasiones. Jugó todos los 2.224 juegos de su carrera con San Luis, incluyendo 2.184 juegos detrás del plato, la mayor cantidad por parte de un receptor para un equipo en la historia de las mayores.
Lee también: Iván Calderón exaltado al Salón de la Fama del Boxeo Internacional
“Estamos encantados de tener a Yadi de vuelta con los Cardenales de San Luis”, dijo Mozeliak. “Aportará una ayuda invaluable al equipo de Grandes Ligas, además de dedicar tiempo a los equipos de ligas menores en su nueva tarea con el equipo”.
Molina ganó dos series mundiales con los pájaros rojos
Molina es considerado uno de los mejores receptores de la historia de la MLB. Fue una figura clave en los equipos de los Cardenales que ganaron la Serie Mundial en 2006 y 2011. También fue un líder en el clubhouse y un mentor para los jóvenes jugadores.
“Estoy emocionado de volver a los Cardenales”, dijo ahora con 41 años. “He pasado toda mi carrera con este equipo y estoy agradecido por la oportunidad de seguir siendo parte de él”.
En su nueva función, Molina trabajará con los receptores del equipo de Grandes Ligas y de ligas menores. También ayudará en el desarrollo de los jugadores jóvenes.