El primer ministro de Trinidad y Tobago, Keith Rowley, se reunirá este lunes 21 de diciembre con el embajador de Venezuela en el país, Carlos Amador Pérez, el tema principal del encuentro es la situación migratoria entre ambas naciones.
Lo anteriormente mencionado se da con más premura tras el reciente suceso entre las dos naciones, cuando una barcaza llena de venezolanos que intentaban cruzar por mar para dirigirse a Trinidad naufragó y dejó un saldo de 33 decesos, así lo reseñó recientemente la agencia de noticias EFE.
Este hecho se da posteriora la expulsión de 16 venezolanos de la isla de Trinidad, quedando desaparecidos por aproximadamente dos días antes de volver a la isla.
Constituyente de Maduro se va tras anular Parlamento opositor, sin nueva Constitución
A pesar de las múltiples denuncias y criticas sobre la controversial situación migratoria de ambas naciones, el gobierno de Trinidad y Tobago ha continuado aferrándose a su política de ”no intervención en los asuntos internos de los estados, incluida Venezuela”, eso además los anteriormente mencionados, son algunos de los tópicos que se espera sean planteados agregó a EFE la fuente.
En el mismo orden, Rowley anunció que ”las leyes sobre la trata de personas se endurecerán en los próximos meses en el país y se tomarán medidas para prevenir la explotación de los migrantes”.
El primer ministro también aseveró que ”el Gobierno extenderá hasta julio la amnistía provisional para los 16.523 venezolanos inscritos en este país”.
Por otro lado, el Centro Caribeño de Derechos Humanos (CCHR, en inglés) comentó que ”a raíz de la afluencia de migrantes de Venezuela a Trinidad y Tobago que se debe solicitar a los 15 miembros de la Comunidad del Caribe (Caricom) que ayuden con la crisis”.
La CCHR también aseguro a través de un comunicado que ”el Gobierno de Trinidad y Tobago tiene el deber de proteger los derechos humanos según lo establecido en su Constitución y las leyes del país, además de sus obligaciones como miembro de la Organización de Estados Americanos”
Con información de EFE