En medio de la pandemia de coronavirus, la ministra de Economía de El Salvador, María Luisa Hayem, a propósito de su primer año de gestión, aseguró que se trabaja para garantizar una economía próspera para todos.
Expresó que “el pueblo salvadoreño debe tener claro que desde el primer día hemos trabajado por crear un país de oportunidades para todos y seguimos trabajando con todos los sectores económicos para lograrlo a pesar de las adversidades”.
En su criterio, durante los primeros meses de haber ocupado el cargo, el sector empresarial recuperó la confianza con el Estado, permitiendo un crecimiento promedio de un 2,9 % en la economía en los últimos meses de 2019.
La visión de prosperidad no se ha perdido en El Salvador a pesar de la pandemia de covid-19.
Enfatizó la ministra que gracias a las buenas relaciones que se tienen con los sectores económicos, se ha implementado un reinicio de actividades de forma ordenada y segura.
“Ahora que la primera fase está operando hemos visto sectores recuperándose, como por ejemplo el sector textil”, indicó.
Hayem informó además que las remesas a junio bajaron un 8 % y se han desarrollado estrategias para ofrecerle herramientas a la diáspora salvadoreña.
Con información Ministerio de Economía de El Salvador