Más de 1.500 migrantes avanzan en caravana por México con la intención de llegar a los Estados Unidos.
Este grupo de personas salió de Chiapas, en el sur de México, y este jueves denunciaron que las autoridades les bloquearon la entrada al municipio de Huixtla. En ese lugar tenían la intención de descansar, según comentaron.
Debido a esta situación, le pidieron al Gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum intervenir para que no se violen sus derechos humanos.
LEA TAMBIÉN | Comienzan las vistas de transición para el nuevo gobierno de Jenniffer González
Estas personas son provenientes de distintos países de Centroamérica, Sudamérica y el Caribe.
Muchos migrantes buscan llegar a suelo estadounidense antes de que Donald Trump asuma su nuevo mandato en enero de 2025, ya que temen que aumenten los controles en la frontera entre los Estados Unidos y México.
El medio local Desinformémosno reporta que en menos de dos meses han partido desde Chiapas seis caravanas migrantes rumbo a la frontera norte de país.
“El principal temor, para mí, sería que (Trump) nos regresara, porque nosotros vamos con metas, con sueños, ilusiones de seguir adelante, somos personas buenas, trabajadoras, y así como hay personas malas hay personas buenas, pero somos más buenos que malos”, dijo Scarlett Rodríguez una venezolana de 22 años en Ciudad Juárez.