viernes, octubre 4, 2024
viernes, octubre 4, 2024

Miles de clientes de LUMA sin luz tras avería en la central Aguirre

Unos 54.000 clientes de LUMA Energy se encuentran “a oscuras” luego que la unidad 2 de la Central Aguirre en Salinas saliera de manera forzada a eso de las 6:02 pm de este lunes, 5 de junio.

Según la oficina de prensa de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) esto originó una avería en el sistema de generación e interrupciones en el servicio eléctrico.

Personal técnico de la corporación se encuentra en la central trabajando para retomar el servicio a la mayor brevedad posible. Según la AEE, empleados tienen la caldera prendida y “se encuentra buscando los parámetros de presión y temperatura para comenzar el rodaje de la turbina”.

Por su parte, el portal de clientes de servicio del consorcio, las regiones energéticas más afectadas son Caguas (18,590), Arecibo (11,314), San Juan (8,508) y Mayagüez (4,748).

Poco después de las 6:50 pm, la AEE informó que Personal técnico de la AEE en la Central Aguirre, luego de corregir condición en la Unidad 2, sincronizó la unidad al Sistema Eléctrico; mientras que LUMA aseguró que sus brigadas continúan respondiendo a las interrupciones de servicio relacionadas con las condiciones del tiempo en todo Puerto Rico.

Altas temperatura ocasionan interrupciones

LUMA Energy y la AEE aseguraron el fin de semana que el alto consumo de electricidad por parte de los consumidores que buscan cómo apaciguar con aires acondicionados y abanicos las calurosas temperaturas que afectan a Puerto Rico son los responsables de ocasionar las múltiples interrupciones del servicio de luz

Al menos 9.600 clientes permanecían en la tarde del domingo sin servicio de energía eléctrica, confirmó al diario Primera Hora Hamilton Lugo, director de líneas de la región oeste del consorcio Luma Energy.

LEA TAMBIÉN | Pierluisi pide a la Legislatura “ponerse las pilas” con las reformas electoral y contributiva

De estos, se registraron 1,200 clientes en la región de San Juan; 1,500 en Arecibo; 2,000 en Bayamón y unos 1,400 en Caguas. Otros clientes en Ponce y Mayagüez también se vieron afectados.

Lo último