El Gobierno de Javier Milei tiene en planes quitar la figura del feminicidio del código penal. La decisión ha traído bastante revuelo, no solo en la sociedad argentina, sino en el mundo.
El ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, dijo el 24 de enero que se iba a eliminar la figura del feminicidio “porque esta administración defiende la igualdad ante la Ley consagrada en nuestra Constitución Nacional. Ninguna vida vale más que otra”.
Además de esto, explicó: “Estamos trabajando para que a todos los argentinos se nos trate igual ante la ley. Esto va en línea con eso, no de sacarle ningún derecho a ninguna mujer”.
LEA TAMBIÉN | Gobierno de Bukele podría recibir a delincuentes del Tren de Aragua que deporten de Estados Unidos
El funcionario explicó que tampoco se necesita el “Ministerio de la Mujer, ni tantas otras cosas, tal vez hay que preguntarse qué tanto ha cambiado la realidad de las mujeres por una definición en términos literarios o gramaticales”.
Recordó que cuando Milei llegó a la Presidencia, se cerró el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, “que tenía 1.004 empleados y se gastaban 300 millones de dólares por año”, para añadir: “el primer año que lo eliminamos, los femicidios, denominados así como el asesinato de mujeres, bajaron”.
Por su parte, Javier Milei ha asegurado que sus principales enemigos son: “Feminismo, diversidad, inclusión, equidad, inmigración, aborto, ecologismo, ideología de género”.
Reacciones en contra de intenciones de Milei
La presidenta de la Comisión de Mujeres y Diversidad de la Cámara de Diputados, Mónica Macha (peronismo) dijo que “Milei va en busca de una sociedad excluyente, desigual, opresora, y habilita prácticas de odio, de persecución, de violencia de clase, de género y de supremacía blanca”.
Por su parte, la Unión Cívica Radical (partido de centro) se solidarizó con los inmigrantes, las mujeres, los miembros de la colectividad LGTB y los militantes “despreciados y agredidos” por Milei.
Además, le exigió al mandatario que “cese con los agravios a quienes piensan diferente” y “deje a un lado sus guerras imaginarias y sus ansias de liderazgo mundial”.