Javier Milei, presidente de Argentina, tendrá algunas restricciones para que periodistas ingresen a la Casa Rosada.
Este plan de acceso tiene como objetivo premiar a los mejores comunicadores del país para que tengan acceso al mandatario, según la información que difundieron este lunes.
Manuel Ardoni, vocero de la presidencia, compartió la información en el programa La Cornisa. “Vamos a trabajar en una nueva resolución: vamos a hacer que sea un privilegio estar en la sala de conferencias de la Casa Rosada y que sea un privilegio ser un medio acreditado en la Casa Rosada”.
Periodistas en la Casa Rosada
Explicó que la intención es jerarquizar el trabajo de los periodistas en la Casa Rosada. Con esto buscan que quienes entren sientan orgullo por tener acceso a la sala de conferencias.
Esta decisión ha traído comentarios de posible censura en Argentina, pues será el mandatario y su equipo quienes elijan a quienes pueden estar cerca del presidente para consultar distintos temas de interés.
Sin embargo desde el lado de la Presidencia aseguran que buscan que quienes cubren las actividades del presidente lo hagan con profesionalidad y respeto hacia la verdad.
Por ahora se desconoce desde cuándo pondrán en marcha este nuevo mecanismo.