Javier Milei, presidente de Argentina, se comparó con Terminator y habló del socialismo, el cual no debe seguir avanzando. “Vengo de un futuro apocalíptico para evitarlo”, dijo el mandatario.
En una entrevista con la periodista estadounidense Bari Weiss, el político afirmó: “Lo que estoy alertando es que no hace falta que el mundo tenga que sufrir semejante debacle para escapar de las ideas del socialismo. Y una de las cosas que suelo decir es que vengo de un futuro apocalíptico para evitarlo. Algo así como la historia de Terminator. De hecho, Arnold Schwarzenegger es libertario”.
LEA TAMBIÉN | Acusan migrante de intento de asesinato en tiroteo donde dos oficiales del NYPD resultaron heridos
Milei explicó que durante su gobierno le ha tocado enfrentar ataques: “Yo he tenido que soportar calumnias, injurias de todo tipo, pero no solo sobre mi persona, sobre mi hermana, sobre mi padre, sobre mi madre. Han dicho cualquier tipo de barbaridades. Se han metido con mis seres queridos, con todos. Hasta se han metido con mis perros”.
En este sentido, agregó: “Es decir hasta violando la propia Constitución Nacional que dice que las acciones privadas están reservadas lo privado, a la conciencia y a la voluntad de Dios. Han sido tan sucios, tan inmundos que hasta se han metido con mis perros. En ese sentido, hay que tener mucho coraje para hacerlo”.
Milei habla del socialismo
El presidente argentino agregó más datos sobre cómo han hostigado a su entorno: “Voy a dar un ejemplo. Obviamente yo cuido mucho de mis perros y tengo todo un equipo de veterinarios que se ocupa de cuidarlos, a quienes les pago con mi propio dinero. A una de las veterinarias que viene a cuidar a mis perros la han llamando 30 veces por día esas basuras de periodistas que son operadores políticos. ¿Te parece normal que un periodista llame 30 veces a una persona durante toda una semana, todos los días, 30 veces? ¿No es invasivo?”.
Dijo también que su posición política le permite enfrentar más al socialismo, ya que desde dentro del poder tiene mayor campo de acción.
“Amo ser el topo dentro del Estado, soy el que destruye el Estado desde adentro. Es como estar infiltrado en las filas enemigas. Es decir, la reforma del Estado la tiene que hacer alguien que odie el Estado y yo odio tanto al Estado que estoy dispuesto a soportar todo este tipo de mentiras calumnias, injurias, tanto sobre mi persona como mis seres más queridos que son mi hermana y mi perros y mis padres con tal de destruir al Estado”, comentó.