El gobierno de Bolivia criticó a Javier Milei por desestimar el intento de golpe de Estado ocurrido la semana pasada, según la denuncia que hizo el presidente de ese país Luis Arce.
En X, la cancillería boliviana habló de la reunión que tuvieron con Ramiro Tapia, quien llegó a su país luego de cumplir funciones de embajador en Argentina.
“En la reunión con el embajador boliviano, se ratificó el rechazo absoluto a las desinformadas y calumniosas afirmaciones que se realizan en relación al golpe de Estado militar fallido, ocurrido el pasado 26 de junio”, indicaron.
LEA TAMBIÉN | Estados Unidos y Venezuela abren canal para diálogo previo a las elecciones
Polémica de Milei con Bolivia
Además de esto, explicaron: “El Gobierno boliviano rechazó la publicación de la Oficina del Presidente de la República Argentina, como las nuevas agresiones realizadas el 2 de julio a través de una publicación en la red social X por parte del presidente de Argentina”.
Javier Milei se ha referido a lo ocurrido en Bolivia como un “fraude montado”, lo que ha generado muchas reacciones.
Incluso, Evo Morales, quien cree que el presunto intento de destituir al presidente no fue real, también criticó a Milei.
“Condenamos de la manera más enérgica las declaraciones de intromisión e injerencia del presidente de Argentina”, escribió en X.
Además de esto, afirmó: “Los asuntos de los bolivianos serán resueltos por los bolivianos. No permitiremos que voces que solamente tienen como objetivo destruir a los movimientos populares de la región tengan algo que decir sobre nuestros asuntos. Por más diferencias que tengamos con el actual gobierno, no perdemos de vista que Milei es un enemigo de los pueblos. ¡Bolivia se respeta!”.
[…] LEA TAMBIÉN | Gobierno boliviano acusa a Milei de decir calumnias por desestimar intento de golpe d… […]