El presidente de Argentina Javier Milei participó el fin de semana en la convención anual de Vox e hizo duras críticas contra el socialismo, el cual tildó del peor sistema con el que se puede regir un país.
A su juicio, “abrir la puerta al socialismo es invitar a la muerte”. Además, consideró que la “justicia social, siempre es injusta”.
Por esta razón, el mandatario argentino pidió que se le ponga fin al socialismo, al cual tildó de satánico, cancerígeno y maldito.
LEA TAMBIÉN | Luis Abinader asegura reelección en Dominicana
“Nunca podemos dar el brazo a torcer en nada, nunca podemos dejarnos retroceder un milímetro por los ‘zurdos’ porque aunque parezca que tienen razón, nunca la tienen, se aprovechan de los más débiles, de los que no se han ganado la abundancia de la que disfrutan y quieren usarnos a nosotros para resolver su situación”, señaló.
Indicó que las críticas que recibe poco le importan, ya que se ganó, al igual que otros mandatarios, su puesto con votos.
Declaraciones de Milei
“No importa como nos ataquen, por eso os digo, que me importa un rábano lo que opinen los ‘zurdos’ no hay nada que puedan hacer para alterar el curso de los acontecimientos”, afirmó.
En la declaración, también llamó corrupta a Begoña Gómez, esposa de Pedro Sánchez.
“Las élites globales no se dan cuenta de lo destructivo que puede llegar a ser implementar las ideas del socialismo porque lo tienen demasiado lejos, no saben qué tipo de sociedad y país puede producir, y qué calaña de gente atornillada al poder, y qué niveles de abuso puede llegar a generar”, dijo el presidente argentino.
En este sentido, añadió: “Digo, aun cuando tenga la mujer corrupta, se ensucia y se tome cinco días para pensarlo”.
Esta situación ha generado tensiones políticas entre Argentina y España, debido a que el ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, afirmó que desde el gobierno de Sánchez han tildado de graves las declaraciones y que pedirán unas disculpas.