El presidente de Argentina, Javier Milei, comentó que solo difundió la criptomoneda Libra y no la promocionó, por lo que siente que no tiene responsabilidad con las personas que perdieron su dinero.
Durante una entrevista con TN, el mandatario dijo: “Yo no tengo nada que ocultar. (…) Yo no lo promocioné, lo difundí”.
Además de esto, insistió en que no cometió un error al compartir en X, donde tiene 3.8 millones de seguidores, un mensaje en el que dio difusión al proyecto ‘Viva la Libertad Project’, cuyo eje era la comercialización de la criptomoneda $LIBRA.
En la conversación, explicó que el hecho de que algunas personas hayan invertido en esta criptomoneda no es su responsabilidad: “Si vas al casino y perdés plata, ¿cuál es el reclamo? Es un problema entre privados porque acá el Estado no juega ningún rol”, dijo.
El presidente argentino advirtió: “Milei no se llevó un mango (dinero) de todo esto”.
Además de esto, dejó claro que aprendió a poner filtros sobre los contenidos que difunde en sus redes sociales, debido a toda la polémica que se ha generado por esta situación.
Este hecho ha sido además denunciad por algunos abogados, que buscan responsabilizar a Milei por la promoción de esta criptomoneda asociada a estafas.