El Comisionado para la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Miguel Pizarro, denunció que el régimen de Nicolás Maduro falló nuevamente con el deber de responder a los mecanismos de la ONU, incluyendo las denuncias de violaciones de DD HH ejecutadas por los integrantes del gobierno socialista.
”El Relator Especial sobre la tortura, el Grupo de Trabajo sobre Detenciones Arbitrarias, la Relatora Especial sobre Ejecuciones Extrajudiciales y la Relatora Especial sobre el Derecho a la Salud han señalado la precariedad en las instalaciones del Dgcim, Ramo Verde y el Helicoide”, aseveró.
ONG World Vision: Los niños pasan hambre en al menos 73% de los hogares venezolanos
El Comisionado afirmó que el régimen no ha dado respuesta clara a las incógnitas generadas sobre los cuatro mecanismos sobre las condiciones de detención en el Sebin, Dgcim y el Cenapromil, en el contexto de la pandemia por el covid-19.
Pizarro condenó la negligencia e irresponsabilidad del régimen y su falta de compromiso para colaborar con los mecanismos de la ONU, quienes solicitan una respuesta ante la grave condición de vida que se encuentran los políticos en el país.
Asimismo, hizo un recordatorio de que la ONU aseguró que las situaciones comunicadas a los mecanismos temáticos sobre los centros de detención en el país. ”Socavan el derecho a la vida, el derecho al disfrute del más alto nivel posible de salud física y mental, el derecho a no ser sometido a torturas ni a tratos crueles, inhumanos o degradantes, y el derecho de las personas privadas de libertad de ser tratadas con humanidad y dignidad”, concluyó.
Fuente Presidencia VE