Los cadáveres de 10 migrantes fueron encontrados en un río cercano a la comunidad de Carreto, Guna Yala. Este lugar es frontera entre Panamá y Colombia.
En un comunicado publicado este 24 de julio en sus redes sociales hablaron del hecho.
“El Servicio Nacional de Fronteras hace de conocimiento público que, de acuerdo con información recibida en las afluentes ribereñas cercanas a la comunidad de Carreto, se observaron 10 cuerpos de migrantes que fallecieron ahogados producto de una cabeza de agua”, escribieron.
LEA TAMBIÉN | Congresistas le agradecen a Bukele evitar que criminales lleguen a Estados Unidos
En la publicación explicaron que a pesar de los esfuerzos que han hecho por tener un corredor humanitario para intentar tener un paso seguro, hay quienes usan trochas no autorizadas que ponen en riesgo la vida de quienes por ahí transitan.
Esta caso igualmente será investigado por el Ministerio Público, pues sospechan que estos cuerpos los pudieron sepultar para encubrir nexos con el tráfico de migrantes.
“El Senafront reitera que el paso autorizado para la migración irregular es el que conduce a Cañas Blancas, donde se disponen de patrullas especializadas para su protección y asistencia humanitaria”, agregaron.