viernes, noviembre 22, 2024
viernes, noviembre 22, 2024

Cuatro migrantes fallecieron por insolación y deshidratación en frontera con Estados Unidos

Al menos cuatro migrantes murieron producto de la ola de calor que se registra en la frontera de El Paso, Texas. Las personas sufrieron de insolación y deshidratación.

La información la publicó el Sector de El Paso de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos.

En el comunicado que difundieron, las autoridades explicaron: “Trágicamente, ha habido cuatro muertes debido a insolación y deshidratación durante el fin de semana pasado, lo que subraya los riesgos letales asociados con los cruces fronterizos ilegales durante condiciones climáticas extremas”.

LEA TAMBIÉN | Biden busca limitar solicitudes de asilo en la frontera

Por ahora no han revelado la identidad o nacionalidades de los fallecidos.

Migrantes mueren por ola de calor

Las condiciones del desierto se agravan debido al aumento de las temperaturas, haciendo más difícil la travesía de los migrantes.

Ante la situación, la Patrulla Fronteriza del Sector de El Paso dijo que está intensificando sus esfuerzos para prevenir estas tragedias.

Para intentar frenar la situación, han anunciado un aumento de patrullas y el despliegue de Equipos de Búsqueda, Trauma y Rescate de la Patrulla Fronteriza especializados (Borstar).

“El ambiente desértico es extremadamente implacable, especialmente durante los meses de verano. Instamos a cualquiera que esté considerando cruzar ilegalmente a comprender los graves riesgos que implica. Nuestros agentes están trabajando incansablemente para salvar vidas. Pero la mejor manera de mantenerse a salvo es no intentar cruzar ilegalmente”, informaron.

Lo último