Las dos primeras semanas del gobierno de Donald Trump han dejado un saldo de 8.700 migrantes detenidos, según los reportes difundidos esta semana.
Dentro de las políticas del mandatario, las deportaciones han sido una de las banderas para poner orden dentro del territorio estadounidense.
El Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) compartió un balance detallado de las personas que sacaron de su territorio.
En el reporte, explicaron que gracias a estos operativos lograron capturar a 8.768 “violador(es) de inmigración. Además, han deportado o expulsado a 5.693 personas que provienen de 121 países.
LEA TAMBIÉN | Marco Rubio asegura que es el director en funciones de USAID
Algunas de las personas aprehendidas en estas redadas tienen delitos como drogas, tráfico de estupefacientes, falsificación, homicidio y trata de personas.
En los datos del DHS indican que ha habido alrededor de 626 arrestos por día en promedio en las últimas dos semanas bajo la nueva administración de Trump.
Esta cifra representa un ligero descenso desde finales de enero de 2025, cuando el ICE dijo que tenía un promedio de casi 800 arrestos diarios.
El gobierno de Trump ha tenido medidas intensas contra los migrantes, en busca de mantener el orden en el país y procurar el ingreso de legal de los ciudadanos a los Estados Unidos.