Un migrante de 19 años, de nacionalidad venezolana, es señalado de disparar contra 2 oficiales de la policía de Nueva York durante la madrugada del lunes.
El venezolano, identificado como Bernardo Castro Mata, era detenido por los agentes debido a que conducía una motocicleta en contravía a la 1:40 am, en la intersección de 89th Street y 23rd Avenue en Elmhurst, reseña The New York Post.
Mata abandonó su vehículo y comenzó a correr. Durante la persecución, el migrante sacó un arma y disparó contra los dos oficiales, según la policía de Nueva York.
De acuerdo al reporte, un oficial recibió un rasguño en el estómago debajo de su chaleco antibalas. El otro agente recibió un disparo en la pierna. Ambos agentes fueron tratados y dados de alta de NYC Health + Hospitals/Elmhurst el lunes por la mañana
Castro-Mata cruzó a Estados Unidos por Eagle Pass, Texas, en julio pasado, según el detective Joseph Kenny del Departamento de Policía de Nueva York. Actualmente se encuentra alojado en un refugio para migrantes ubicado en 90-10 Ditmars Boulevard en East Elmhurst.
Castro Mata no tiene antecedentes penales en Nueva York, pero es sospechoso en varias investigaciones de robo en Queens, incluida una en la que una mujer fue asaltada y le robaron sus tarjetas de crédito.
El arma que Castro-Mata supuestamente utilizó en el tiroteo era ilegal, según la policía de Nueva York. Fue recuperado en el lugar.