Los Marlins de Miami han expresado un interés en los exconvocados al Juego de Estrellas Yasiel Puig y Adam Duvall.
Fuentes le dijeron a Mark Feinsand de MLB.com que múltiples equipos tienen varios niveles de interés en el cubano Puig, con Miami entre ellos. De su parte, Craig Mish informó que los Peces tendrían a Duvall en la mira.
Los jardines de los Marlins se proyectan ahora entre Corey Dickerson en el bosque izquierdo, el dominicano Starling Marte y el central y el derecho por determinarse. Los candidatos por ese último puesto incluyen a Lewis Brinson, el colombiano Harold Ramírez y el dominicano Magneuris Sierra, además de prospectos como Monte Harrison y el quisqueyano Jesús Sánchez.
Puig y Duvall son bateadores derechos con algo de poder. El lineup de Miami cuenta con muchos bateadores derechos, siendo Dickerson el único zurdo. A la defensa, Puig ha disputado 761 partidos como jardinero derecho, con Duvall actuando en apenas 27 en dicha posición, según reporte de Christina DeNicola para MLB.com.
Miami fue mencionado en rumores de cambio por Puig en invierno pasado, pero la organización prefirió firmar a Dickerson por dos años y US$17.5 millones. Puig ganó US$9.7 millones en el 2019.
Puig, quien reside en Miami, no jugó en el 2020. Había negociado un contrato con los Bravos, pero al dar positivo por COVID-19 vio desvanecer el pacto. En siete campañas de Grandes Ligas, el oriundo de Cienfuegos batea .277/.348/.475 con 132 jonrones y OPS+ de 122.
De su parte, Duvall fue dejado en libertad por Atlanta este invierno. Tras pasar la mayor parte del 2019 en Triple-A, volvió a las Mayores para dar 16 jonrones en la temporada acortada del año pasado.