El Salvador aprobó una Ley Bitcóin que permite transar con esta criptomoneda sin problemas; y ahora, Miami, intenta que los mineros usen la energía nuclear limpia para convertir a la Magic City en una importante zona de monedas digitales.
El alcalde de Miami, Francis Suárez, convocó a las empresas extranjeras (chinas), a establecer sus centros de control en la ciudad. Dijo a CNBC que “queremos asegurarnos de que nuestra ciudad tenga la oportunidad de competir. Estamos hablando con muchas empresas y diciéndoles: ‘Oigan, queremos que estén aquí‘”.
Suárez, quien posee bitcóin y ether, dejó claro la importancia de la energía nuclear limpia en Miami. “El hecho de que tengamos energía nuclear significa que es una energía muy barata“, dijo.
LEA TAMBIÉN: Italbank, un banco tradicional con el espíritu de una fintec
La máxima autoridad de Miami destacó que sostuvo conversaciones con Florida Power & Light Company a quien le solicitó bajar aún más el precio de la energía.
“Entendemos lo importante que es esto. Los mineros quieren llegar a cierto precio de kilovatios por hora. Y estamos trabajando con ellos en eso”, puntualizó.
LEA TAMBIÉN: Carlos Dorado: Repartidores a domicilio deben tener iguales beneficios por ley