Jimmy Butler explicó que su familia no viajaría a verlo a Orlando porque para él se trata de algo de trabajo. Es un tema personal. El escolta de Miami Heat piensa que a los 30 años y en su primera temporada en el equipo de Florida tiene una gran chance de llegar a las Finales por primera vez y no quiere distracciones. Y comenzó la serie contra Milwaukee Bucks demostrando que está 100% motivado.
El ex Chicago Bulls anotó 40 puntos, marcando un nuevo récord personal en los Playoffs, y le dio la victoria a Miami por 115-104 sobre Milwaukee, abriendo la serie con una ¿sorpresa? ¿Qué tan sorpresa es realmente siendo que el Heat ya había sido un problema para los Bucks en la fase regular?
#MIAvsMIL Final: HEAT 115 – Bucks 104
— Miami HEAT (@MiamiHEAT) September 1, 2020
🐐 Butler 40 Pts, 4 Rebs, 2 Asts & 2 Stls
🔥 Dragic 27 Pts, 6 Rebs & 5 Asts
🔥 Bam 12 Pts, 17 Rebs & 6 Asts
🔥 Herro 11 Pts & 3 Rebs
🔥 Crowder 9 Pts & 9 Rebs
🔥 Nunn 6 Pts & 2 Asts pic.twitter.com/w58U6IGbDu
Butler no estuvo solo: lo de Miami no fue una tarea individual sino que un gran esfuerzo de equipo, dejando controlado a Giannis Antetokounmpo una vez más, con el entrenador Erik Spoelstra moviendo las piezas necesarias para complicar a Milwaukee y haciendo que no parezca que se trataba de un equipo preclasificado #5 yendo contra el mejor de la fase regular.
Además, Goran Dragic tuvo una noche top con 27 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias y Bam Adebayo hizo un poco de todo como siempre: 12 puntos, 17 rebotes y 6 asistencias. Faltaron los triples de Duncan Robinson, que apenas firmó un 1-1, pero estuvieron los del rookie Tyler Herro, con 3-6 desde el banco, incluyendo uno clave al final.
Aún así, el hombre del partido fue Butler, no solamente por sus 40 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias y 2 robos en 36 minutos con 13-20 de campo, sino porque metió 15 en los cinco minutos finales del partido y fue el claro motor del 55-41 de Miami en el segundo tiempo.
El próximo partido de la serie será el miércoles 2 de septiembre.