viernes, septiembre 20, 2024
viernes, septiembre 20, 2024

Miami Heat propinó derrota a Los Angeles Lakers en reedición de la final

Los de Florida ganaron por 96-94 en un partido deslucido pero con un final apretado en el que un error de Miami le dio chances a los Lakers hasta la última posesión. Kendrick Nunn fue la gran figura con 27 puntos y mucho acierto desde el triple, lo que le faltó a un LeBron James de poca puntería.

Miami Heat visitó el Staples Center y hurgó en la pequeña nueva herida del campeón Los Angeles Lakers, como con algo de resquemor luego de la derrota sufrida en las últimas Finales de la NBA.

Los de Florida ganaron por 96-94 en un partido accidentado y de nivel flojo (menos de 43% de campo y de 29% en triples para ambos equipos), pero que se mantuvo emocionante hasta la última posesión y que tuvo a una figura sorprendente: Kendrick Nunn, el base de los dirigidos por Erik Spoelstra.

El equipo visitante logró ganar gracias a la renta importante que sacó en el primer cuarto (32-23), un período en el que Nunn marcó el ritmo del partido, y a la diferencia que obtuvo también al iniciar el último cuarto, escapándose por 10 puntos arriba en el marcador.

Luego unos Lakers con más protagonismo de los jugadores secundarios y un LeBron James que esta vez no estuvo esplendoroso dieron pelea y tuvieron oportunidades varias de pasar al frente en el último minuto del partido y hasta en la última posesión, que finalizó con un tiro fallado por Alex Caruso, señala NBA.com.

Nunn firmó una planilla de 27 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias y 2 robos con 5-6 en triples y 10-14 en lanzamientos de campo en los 40 minutos que disputó, siendo el mejor de la cancha. Otros nombres más habituales en el protagonismo del Heat también estuvieron un poco a tono, como Jimmy Butler con 25 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias y tiros libres fundamentales en el final o Bam Adebayo con 16 tantos, 10 rebotes y 6 asistencias.

Miami fue superior en la zona pintada, donde anotó 52 puntos contra 34 de Lakers, y así compensó la mala noche de sus jóvenes especialistas en los triples: 1-5 para Duncan Robinson, 0-8 para Max Strus y 1-3 para Tyler Herro. Se trata de la segunda victoria consecutiva para los del sur de Florida, que se mantienen décimos en la Conferencia Este con récord de 13-17.

En los Lakers, que perdieron por tercera vez en los cuatro encuentros desde la lesión de Anthony Davis (incluyendo el partido ante Denver en el que salió lesionado en la primera parte), se repitió la floja tarea ofensiva de la caída ante Brooklyn Nets del jueves pasado (en la que tampoco alcanzaron a anotar 100 puntos) como también sus problemas en la defensa interior, todo un síntoma predecible sin AD.

LeBron James no tuvo su mejor partido, finalizando con 19 puntos, 9 asistencias, 9 rebotes, 5 pérdidas y 7-21 en tiros de campo con 1-7 en triples en 37 minutos. El Rey estuvo desconocido en el último período, en el que apenas sumó 2 tantos e intentó mucho desde el triple, fallando una y otra vez.

Jesús Enrique Leal
Jesús Enrique Leal
Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

Lo último