Milwaukee Bucks salvó la serie y salvó su orgullo este domingo ganándole a Miami Heat por 118-115 en tiempo suplementario y evitando ser barrido por los de Florida en la serie de Playoffs de la NBA que ahora está 3-1. Y también salvó su orgullo el All-Star Khris Middleton, que terminó siendo la figura del partido con 36 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias tomando la carga del equipo luego de la salida por lesión de Giannis Antetokounmpo en el inicio del segundo cuarto.
El comienzo del partido de los Bucks no podía ser peor: el equipo seguía sin responder y Miami lo llenaba de puntos desde los triples con Jae Crowder y Duncan Robinson y desde la pintura con Bam Adebayo.
La única razón por la que apenas perdieron por 31-22 el primer cuarto fue Giannis Antetokounmpo, que salió totalmente decidido a mostrar su nivel en este partido y anotó 19 tantos en los 11 minutos en los que estuvo en cancha.
Sin embargo el griego debió irse a los vestuarios al volver a torcerse el tobillo derecho, el mismo que lo había tenido en duda hasta 40 minutos antes del partido, y parecía que todo le sonreía al Heat, que ganaba 31-29 en ese momento.
Pero de golpe los compañeros de Antetokounmpo aparecieron, Khris Middleton se lució haciendo de todo en ataque, Eric Bledsoe aportó energía en los dos costados de la cancha y George Hill y Donte DiVincenzo dieron algunos puntos desde el banco para permitir la remontada, remontada que terminó asegurándose con un tiro libre de DiVincenzo a dos segundos del final para llevar el partido a la prórroga y definirlo ahí.
A la línea estadística de Middleton en sus 48 minutos en cancha con 12-28 de campo se sumaron los 19 tantos de Giannis, 14 de Brook Lopez y de Bledsoe (con 10 rebotes y 6 asistencias del base), 12 de Hill y 10 de DiVincenzo. El poco acierto de Milwaukee desde el triple, una tónica en la serie, continuó: 11-35 para un 31,4%, pero pudieron sobreponerse a ello para ganar.
Del lado de Miami, se desaprovechó una gran chance de sellar el pase a las Finales del Este, mantener el invicto en los Playoffs y ganar varios días más de descanso que los que tendrá el ganador de una serie entre Toronto Raptors y Boston Celtics que está empatada 2-2 y se resolverá en seis o siete partidos.
Los cinco titulares del equipo de Erik Spoelstra anotaron al menos 17 puntos: Duncan Robinson y Jae Crowder llamaron la atención con sus triples (6-12 para cada uno, 18 puntos para el veterano ex Utah Jazz y 20 tantos para el joven de segundo año) y Bam Adebayo marcó su récord personal de anotación en Playoffs con 26 tantos y además bordeó el triple-doble con 12 rebotes y 8 asistencias.
Los que terminaron quedando un poco en deuda o al menos rindieron menos que en los partidos anteriores fueron Jimmy Butler y Goran Dragic, los dos jugadores del equipo que más uso del balón tienen: el esloveno firmó una planilla de 17 puntos y 8 asistencias pero tuvo muy poca puntería con el triple y abusó bastante del recurso (1-9). Por su parte, el estadounidense quedó con 17 puntos, 5 rebotes, 2 asistencias y 2 robos, tiró 6-15 de campo y esta vez no pudo hacerse pesar en los momentos clutch.
Además el banco del Heat esta vez tampoco aportó mucho: apenas 11 puntos de Tyler Herro, de los cuáles nueve cayeron entre el minuto final del último cuarto y el cierre del tiempo suplementario. Fuera de Herro, apenas tuvieron 3 tantos de Kendrick Nunn y 3 de Kelly Olynyk.
El próximo partido de la serie será el martes 8 de septiembre.