Si así empezó la serie, por el bien del espectáculo, vayan a siete partidos. El comienzo de las Finales del Este entre Miami Heat y Boston Celtics fue genial y tuvo de todo, hasta un final para saltar de la silla.
Terminó siendo para Miami por 117-114 con Bam Adebayo como el gran héroe, con un tapón impresionante sobre Jayson Tatum cuando parecia que el alero de Boston iba a lograr llevar el partido a un segundo tiempo suplementario.
Al final el partido terminó estando literalmente para cualquiera, habiendo perdido los dos equipos su lucidez ofensiva por el cansancio que llevaban en las piernas los jugadores principales después de más de 40 minutos en cancha en un partido que pareció una guerra muy estratégica, con dos comandantes impresionantes desde el rol de entrenadores como lo son Erik Spoelstra y Brad Stevens.
Finalmente se le dio al Heat por el tapón de Adebayo pero también porque Butler había logrado conseguir una jugada de 2+1 fundamental en la posesión anterior. Parecía que Jimmy iba a cerrar el encuentro en el último cuarto con un triple desde la esquina, pero un polémico fallo arbitral de una falta sin balón en juego de Derrick Jones sobre Tatum le permitió a los Celtics poder pelear unos cinco minutos más.
Miami, que llegó a ir perdiendo por 13 tantos en un primer cuarto en el que su ataque estaba absolutamente trabado por una tremenda defensiva de los Celtics mientras que Tatum y Smart los bombardeaban del otro costado, pudo ir saliendo del mal momento en el partido y ser competitivo por varios factores: Goran Dragic y su agresividad en ataque, Bam Adebayo y su rol de “hace todo” para manejar la ofensiva, Jae Crowder y Tyler Herro con triples claves y varios ajustes defensivos impuestos por Spoelstra que permitieron evitar desangrarse en ese costado y dejar a los Celtics debajo de los 30 tantos en cada período.
Dragic fue el máximo anotador con 29 tantos (11-19 de campo), además de repartir 4 asistencias y tomar 7 rebotes. El esloveno definitivamente le ganó el duelo a Kemba Walker de Boston, que quedó en 19 puntos (6-19 de campo), 6 asistencias y 3 pérdidas y continúa con serios problemas en el tiro exterior: lanzó 1-9 en triples.