Tenemos el tercer equipo clasificado a la segunda ronda de la Conferencia Este en los Playoffs 2020. Miami Heat superó a Indiana Pacers por 99-87 en el cuarto partido de la serie y completó una barrida (4-0) que no era muy esperada en la previa, pero que terminó siendo justa en una serie en la que los de Erik Spoelstra tuvieron un gran nivel y fueron mejores en los detalles y en los momentos claves de los partidos. Ahora esperan por el ganador de la serie en la que Milwaukee Bucks está arriba de Orlando Magic por 3-1.
Esta vez los de Florida no tuvieron un ataque enfocado en los triples y el ataque directo hacia el aro para conseguir tiros libres, ya que Indiana ajustó la defensa para limitar eso, pero Miami igualmente controló el partido desde el segundo cuarto sumando puntos en la pintura (50 contra 30 de Indiana) y presentando un tremendo trabajo en los tableros, con 17 rebotes ofensivos contra 29 defensivos de los Pacers, que en cambio apenas cazaron cinco en el tablero del Heat. Así Miami sobrevivió a su 26% de triples con 8-30 en esos tiros.
Goran Dragic con 23 puntos, tres asistencias y cinco rebotes y Bam Adebayo con 14 puntos, seis asistencias y 19 rebotes fueron los mejores.
Ahora tocará regresar a casa para Indiana, eliminado en primera ronda por quinto año consecutivo (tercer 4-0 que recibe en ese tiempo) y de descansar para Miami, que deberá esperar a que se resuelva la serie entre Milwaukee y Orlando cuyo quinto partido se jugará el próximo miércoles.
Este fue el primer triunfo de 4-0 en Playoffs de Miami desde la partida de LeBron James en 2014. Justamente en ese año barrieron por 4-0 a Charlotte Hornets en primera ronda y terminaron llegando a las Finales de la NBA, donde San Antonio Spurs les ganó por 4-1.