A partir del martes 1º de junio, Miami-Dade restituirá el cobro de las tarifas de transporte público y los cargos de estacionamiento para el público en general.
En un comunicado, el condado informó que los viajeros tendrá opciones seguras, sin contacto físico, para pagar la tarifa, como pases móviles, tarjetas bancarias sin contacto y billeteras digitales.
Estos pases estarán disponibles desde el 20 de mayo mediante la aplicación GO Miami-Dade Transit.
A los clientes de pases especiales, como los que se inscribieron en el Programa de Descuentos Universitarios, el Programa de Descuentos Corporativos y el Programa de Descuento Escolar K-12, así como a los previamente inscritos en la recarga automática, deben verificar su estado al iniciar una sesión en su cuenta de Transit Store.
Distrito Escolar evalúa ofrecer vacunas a estudiantes de 16 y 17 años
“Puede que los viajeros afectados por la pandemia y que enfrentan problemas económicos reúnan los requisitos para recibir pases gratuitos o una tarifa reducida”, dijo el condado.
El Departamento de Transporte y Obras Públicas indicó que se están instalando nuevos dispositivos de tratamiento de aire a bordo de los vehículos del Metrobús y que hay unidades disponibles de desinfectante de manos en todo el sistema, incluidos a bordo de cada autobús y tren.
El uso de mascarillas sigue siendo un requisito para todos los usuarios del transporte público mientras durante el viaje y la espera del autobús o el tren.
Las tarifas de transporte público y los cargos por estacionamiento han estado suspendidos desde el 22 de marzo del 2020 como medida de seguridad durante el apogeo de la pandemia de covid-19.