El condado de Miami-Dade podría suspender el toque de queda impuesto desde el año pasado como medida para controlar la propagación de la pandemia, si los casos se reducen lo suficiente.
Así lo informó la alcaldesa Daniella Levine Cava, quien detalló que el toque de queda se suspenderá el 5 de abril si en dicha fecha las tendencias actuales continúan y el promedio de casos positivos en el lapso de los 14 días previos es de 5,5% o menor.
“Estoy segura de que si seguimos trabajando junto con nuestros residentes y negocios podemos disminuir la tasa de casos positivos a menos de la marca del 5,5%o necesaria para minimizar la propagación de la covid-19 en la comunidad”, dijo Levine Cava en un comunicado.
Hospital en Miami vacunará a jóvenes de 16 a 21 años con enfermedades previas
La alcaldesa indicó que la meta es agilizar la vacunación, pero que si en algún momento después de levantar el toque de queda la tasa de positividad de 14 días aumenta por encima del 6%, el toque de queda puede ser restablecido.
“Mi principal prioridad como alcalde son las vidas y los medios de subsistencia de nuestros casi tres millones de residentes y, al entrar en esta etapa final de nuestra lucha contra el virus, no podemos bajar la guardia”, alertó.
Un informe presentado por la oficina de Levine Cava, reveló que la tasa de positividad de covid-19 en los últimos 14 días tuvo una tendencia constante, incluidos los pacientes ingresados en hospitales y la capacidad de camas de la UCI.