viernes, noviembre 22, 2024
viernes, noviembre 22, 2024

Miami-Dade ofrece programa de ayuda económica para taxistas y conductores

El condado habilitó 10 millones de dólares en ayudas para paliar la crisis del covid-19, con una recompensa máxima de 2800 dólares por chofer

Los conductores de taxis, jitney y limusinas del condado de Miami-Dade con un registro de chofer válido a partir del 1 de marzo y que hayan sido afectados por el covid-19, pueden aplicar para recibir asistencia financiera del Programa de Fondos de Emergencia (EFP).

El programa de ayudas habilitó 10 millones de dólares de la Ley Cares para apoyar a los choferes afectados por la crisis económica generada por el virus.

Estos fondos se distribuirán en función de los porcentajes individuales de los costos elegibles incurridos, con una recompensa máxima de 2800 dólares por conductor. 

El programa dará prioridad a los conductores contratados con licencia que no hayan sido aprobados o no hayan recibido fondos de ninguna institución en virtud del Préstamo del Programa de Protección de Cheques de Pago (PPP) u otro programa de préstamos comerciales con asistencia federal o estatal.

Posponen reapertura de escuelas en Miami-Dade hasta el 14 de octubre

Para los conductores de taxis, jitney y limusinas, estos fondos pueden brindar alivio al cubrir los gastos elegibles en cuatro categorías:

  • Costos reembolsables del equipo de protección personal (PPE).
  • Gastos de operación de vehículos reembolsables.
  • Gastos comerciales reembolsables necesarios para mantener el negocio operativo.
  • Alquiler o hipoteca reembolsable.

Estos gastos deben estar distribuidos desde el 1 de marzo de 2020 y el 30 de diciembre de 2020, y todas las asignaciones de fondos deberán estar respaldadas por la documentación proporcionada por el solicitante.

La fecha límite para postularse es el 31 de octubre.

Lo último