El condado de Miami-Dade estrenó este jueves Miami-Dade New American Task Force, una iniciativa diseñada para apoyar a los inmigrantes venezolanos que tramitan el TPS.
El programa, creado en conjunto con la Oficina de Nuevos Estadounidenses (ONA), ofrecerá asesoría gratuita y otros recursos para los venezolanos en el condado que estén tramitando la ciudadanía o el beneficio TPS, informó la alcaldesa Daniella Levine Cava.
“Le damos las gracias al presidente Biden por otorgar el TPS a los venezolanos luego de una década de inseguridad”, dijo en una conferencia de prensa.
El 8 de marzo, el Departamento de Seguridad Nacional aprobó el TPS para los migrantes venezolanos, una medida que protegerá a unas 320 000 personas de ser deportadas.
TPS para venezolanos: ¿Cuánto cuesta y quiénes pueden pedirlo?
Establecido por el Congreso a través de la Ley de Inmigración de 1990, el TPS es un programa temporal y renovable que brinda alivio de la deportación y acceso a un permiso de trabajo para ciudadanos extranjeros de ciertos países que no pueden regresar de manera segura a su país de origen debido a desastres naturales, conflictos armados u otras condiciones extraordinarias.
La decisión del DHS entró en vigencia inmediatamente, por lo que desde el 9 de marzo, los solicitantes comenzaron el proceso de obtención del beneficio.