viernes, septiembre 20, 2024
viernes, septiembre 20, 2024

Miami-Dade hará inspección masiva a edificios residenciales de 40 años

La alcaldesa Daniella Levine Cava dijo que la auditoría durará 30 días y se encargará de revisar todas las edificaciones con 5 pisos o más que hasta ahora no hayan completado su proceso de inspección

Luego del desplome del ala noreste de Champlain Towers en Surfside, la alcaldesa de Miami-Dade ordenó hacer una inspección masiva a los edificios de 5 pisos o más que tengan 40 años de construcción.

“Estoy ordenando al Departamento de Recursos Regulatorios y Económicos que comience inmediatamente una auditoría de 30 días de todas las propiedades residenciales de más de 5 pisos en el punto de recertificación”, dijo Levine Cava en un tuit.

La medida, explicó, busca identificar cualquier problema estructural a tiempo y así prevenir futuros sucesos como el registrado el pasado jueves, el cual ha dejado 10 muertos hasta ahora.

“Para cualquier edificio ubicado dentro de nuestras ciudades, instamos a los municipios a hacer su propia revisión agresiva. Trabajaremos en estrecha colaboración con ellos y ofreceremos toda la asistencia necesaria para realizar estas auditorías”, indicó.

Tragedia en Surfside: 10 muertos y 151 desaparecidos, 27 de ellos de origen latino

Con respecto a otros edificios de la contratista que llevó a cabo a Champlain Towers y que fueron construidos en el mismo período de tiempo, el condado trabajará de la mano con las ciudades para brindar asistencia técnica e identificar cualquier posible financiamiento estatal y federal para realizar estas inspecciones de seguridad.

El ala noreste del condominio de 12 pisos se desplomó inesperadamente durante la madrugada del 24 de junio por motivos aún desconocidos.

No obstante, un informe de 2018 alertaba sobre daños estructurales en la torre e instaba a realizar un nuevo trabajo de impermeabilización en el área de la piscina, aunque no advertía de futuros derrumbes.

Los investigadores insisten en que las fallas se presentaron en las bases del edificio de 40 años y próximo a ser inspeccionado por las autoridades regulatorias de infraestructura de Miami-Dade.

Lo último