El condado de Miami-Dade habilitó una segunda ronda del programa de ayuda económica para el pago de alquiler como medida para paliar la crisis de la covid-19.
El monto de la asistencia para el alquiler que reciba dependerá del monto del alquiler no pagado y el solicitante puede ser elegible para recibir hasta tres meses de asistencia por un máximo de 5000 dólares.
Para aplicar, el solicitante debe tener un ingreso familiar actual de no más del 120% del ingreso medio anual del área (AMI) para el condado de Miami-Dade. Para verificar en qué rango se ubica usted, ingrese aquí.
Asimismo, deberá demostrar que fue afectado económicamente por la pandemia y que esto le impidió pagar la renta, ya sea con una carta de despido laboral o un reclamo por desempleo.
Así funcionará GO Connect, el nuevo servicio de taxis compartidos de Miami-Dade
También, el solicitante debe consignar el contrato de arrendamiento actual o las páginas del contrato de arrendamiento actual que muestren la dirección de la casa, el monto del alquiler, el plazo del arrendamiento o si su contrato de arrendamiento es mensual, su firma y la del propietario; una identificación con foto emitida por el Gobierno; y un comprobante de los ingresos actuales de todos los miembros del hogar.
Si desea aplicar, ingrese aquí.