Miami-Dade ampliará su flota ecológica de Metrobús con la inclusión de 42 autobuses eléctricos.
El condado informó que con estos nuevos buses la flota se convertirá en una de las más grandes de su tipo en todo el país, con 75 autobuses eléctricos y 75 cargadores que se instalarán en total en tres estaciones.
“Con estos nuevos autobuses eléctricos, Miami-Dade liderará el camino con la flota de transporte sostenible más grande de Florida y una de las más grandes del país”, dijo al respecto la alcaldesa Daniella Levine Cava.
Un autobús eléctrico piloto Proterra ZX5 será entregado al departamento de transporte a mediados de julio para pruebas internas y en ruta de servicio.
Hialeah reabrió Plan Ocho para sortear alquileres a familias de bajos recursos
Los demás autobuses eléctricos, todos fabricados en el país, serán incluidos a las rutas en 2022.
Para cuando se complete el contrato, el 10% de la flota del Metrobús de Miami-Dade consistirá en vehículos de cero emisiones, y un 73% estará compuesto por autobuses de gas natural comprimido, que son de bajas emisiones y más confiables que los autobuses diésel estándar.
Los autobuses eléctricos de batería de Proterra tienen cero emisiones de escape, lo que ahorra aproximadamente 230 000 libras de gases de efecto invernadero al año al reemplazar un autobús diésel, explicó el condado.