Por orden de la Comisión estatal de Educación, la Junta Escolar de Miami-Dade modificó la fecha de reapertura de las escuelas, pasando del 14 al 5 de octubre como fecha definitiva para reincorporar a los estudiantes a las aulas.
Luego de una discusión que duró más de siete horas, la junta votó por unanimidad para que la reapertura de las escuelas de Miami-Dade sea el 5 de octubre, aunque algunos miembros se mostraron preocupados por adelantar la fecha.
“Son muchas cosas que hay que tener en el lugar: las mascarillas, los antisépticos. Lo que más polémica ha causado es la distancia de seis pies, sobre todo para los chiquitos, a mí eso me preocupa”, indicó Marta Pérez.
No obstante, el superintendente de Escuelas Públicas de Miami-Dade, Alberto Carvalho, afirmó que harán que el regreso a las aulas sea lo más cuidadoso e higiénico posible.
Doral habilitó programas de ayuda económica para empresas y residentes
El nuevo plan de reincorporación a las aulas prevé que los estudiantes se integren de forma progresiva y en su totalidad antes del 10 de octubre.
Regreso progresivo
Los estudiantes volverán a la escuela a través de un proceso escalonado con los estudiantes de prekínder, kínder y primer grado, y los estudiantes con necesidades especiales que están en un plan de estudios modificado, regresando el lunes, 5 de octubre.
Los grados 2-6 y 9-10 regresarán el miércoles, 7 de octubre, mientras que los grados 7-8 y 11-12 regresarán el viernes, 9 de octubre, informaron las Escuelas Públicas de Miami-Dade.
El viernes, 2 de octubre será un día de planificación para maestros para darles a los maestros una oportunidad de organizar aún más sus aulas. No habrá clases para los estudiantes en esa fecha.
A partir del 7 de octubre, todos los horarios de escuela secundaria volverán a la hora de inicio de 7:20 a.m. a partir, tanto en el modelo de clases presenciales como online.