Los Marlins se han comprometido a construir una organización lo más diversa posible. El viernes por la mañana, hicieron historia al anunciar a Kim Ng como su nuevo gerente general.
Ng es la primera mujer en convertirse en gerente general de MLB. También se cree que es la primera mujer contratada como gerente general por cualquier equipo masculino profesional importante en los deportes norteamericanos.
“Todos nosotros en las Grandes Ligas estamos encantados con Kim y la oportunidad que se ha ganado con los Marlins”, dijo el comisionado de la MLB Rob Manfred en un comunicado.
“El nombramiento de Kim hace historia en todos los deportes profesionales y establece un ejemplo significativo para millones de personas, de mujeres y niñas que aman el béisbol y el softbol. El arduo trabajo, el liderazgo y el historial de logros a lo largo de su larga carrera en el pasatiempo nacional llevaron a este resultado, y le deseamos a Kim todo lo mejor al comenzar su carrera con los Marlins”, reportó Joe Frisaro de MLB.com.
Ng, que cumplirá 52 años el martes, tiene una amplia experiencia como ejecutivo. Tiene más de 30 años de experiencia en las Grandes Ligas, incluidos 21 en las oficinas centrales de los White Sox (1990-96), los Yankees (‘98 -2001) y los Dodgers (‘02-11).
Con el título de gerente general, Ng (pronunciado ANG) se convierte en la mujer de más alto rango en las operaciones de béisbol en las Grandes Ligas. También es la quinta persona en ostentar el título de gerente general en la historia de los Marlins.
Ng también es la segunda persona de ascendencia asiática en liderar un equipo de Grandes Ligas, después de Farhan Zaidi, el ex gerente general de los Dodgers de Los Ángeles y actual presidente de operaciones de béisbol de los Gigantes.