El alcalde de la Ciudad de Miami, Francis Suárez, pedirá al gobernador Ron De Santis que permita a los Gobiernos locales restaurar las multas para quienes incumplan con las medidas de prevención de contagio de covid-19.
En conferencia de prensa, Suárez manifestó su deseo de imponer nuevamente las multas para quienes no usen mascarillas en espacios públicos, esto ante el aumento de casos del virus en las últimas semanas.
“Durante semanas, el aumento fue de alrededor de 700 casos y ahora es superior a los 1000 contagios por día”, detalló el alcalde, según Diario Las Américas.
Suárez afirmó que el uso de mascarillas ha sido lo más efectivo para prevenir el contagio de covid-19 en Miami. “Fuimos la primera ciudad en implementar su uso, cuando teníamos 3500 casos por día. Ese número cayó precipitadamente a unos 350 casos por día”, recordó.
Nueva York vuelve a las restricciones ante nueva ola de covid-19
Por orden estatal, está prohibido multar a quienes no usen mascarillas y cerrar los negocios, esto como parte de un plan de recuperación económica y reapertura estatal.
Sin embargo, una segunda ola de covid-19 ha incrementado velozmente los contagios en Miami-Dade, el segundo condado más afectado del país por la pandemia.