Al menos 23 muertos y más de 70 heridos fue el saldo que dejó el colapso de un tramo de la línea 12 del Metro de México ocurrido la noche de este lunes, en lo que se alza como la mayor tragedia acaecida en el país desde el terremoto que sacudió Ciudad de México en 2017.
Según informaron las autoridades locales, cerca de las 10:25 PM una de las vigas que conectaba las estaciones Olivos y Tezonco cedió mientras pasaba uno de los trenes, lo que produjo que dos vagones se desprendieran y cayeran de la estructura.
La jefa de Gobierno de la capital mexicana, Claudia Sheinbaum, hizo acto de presencia en el lugar cerca de la media noche y tras dar una conferencia de prensa donde explicó los hechos llamó a “evitar especulaciones y esperar el resultado del peritaje externo sobre el accidente”.
Además, Sheinbaum dio un balance sobre los heridos: “Lamentablemente, hay 65 personas hospitalizadas. Siete están siendo intervenidas en quirófano”.
Lea también | Presidente de México criticó inhabilitación de candidato señalado de abuso sexual
“Por el momento, nuestra tarea principal es atender a las personas que están en los hospitales y a los familiares de las víctimas que lamentablemente fallecieron. La Fiscalía ha iniciado todas las investigaciones para poder conocer qué fue lo que ocurrió en este incidente”, añadió.
La caída de la estructura dejó decenas de personas y vehículos bajo los escombros por lo que la cifra de fallecidos y heridos podría aumentar en las próximas horas.
Muchos anticiparon la tragedia en la Línea 12 del metro de la Ciudad de México
En redes sociales, muchos internautas pronosticaron la tragedia al hacer públicas múltiples denuncias sobre el estado en el que se encontraba la columna de la edificación.
El metro de Ciudad de México es una de las principales vías de transporte en la capital mexicana y diariamente traslada a más de 5.5 millones de personas, lo que lo hacen como uno de los metros más transitados del mundo.