Legisladores demócratas y republicanos han denunciado que Meta, empresa matriz de Facebook, recibió en los últimos dos años información confidencial de millones de contribuyentes procedente de tres grandes firmas de preparación de declaraciones de impuestos.
Los legisladores exhortaron a los organismos federales a investigar y, si es necesario, demandar a estas firmas por esta violación de la intimidad de los contribuyentes. Según el informe, Meta ha tenido acceso a información personal y financiera de los contribuyentes a través del código Pixel instalado por las firmas de preparación de impuestos en sus sitios web.
Lee también: Sistema eléctrico se estabilizará recién para 2024, informó Iván Báez
La carta fue firmada por los senadores Elizabeth Warren, Ron Wyden, Richard Blumenthal, Tammy Duckworth, Bernie Sanders y Sheldon Whitehouse; y la representante Katie Porter.
Meta se ha aprovechado de la información
A cambio de este acceso, Meta ha podido utilizar los datos para mejorar sus propias campañas publicitarias. Los legisladores han pedido a los organismos que inicien una investigación inmediata sobre este incidente y que demanden a las empresas o individuos responsables, lo que podría resultar en multas millonarias para estas firmas.
The Markup fue el primer medio en informar sobre el envío de datos por parte de las firmas de preparación de impuestos a Meta.