Con con dos asistencias del capitán Lionel Messi el Inter Miami CF selló su puesto en su primera final de la Lamar Hunt U.S. Open Cup al imponerse al FC Cincinnati en penales en condición de visitante en el TQL Stadium.
El emocionante encuentro que finalizó igualado 3-3 tras la prórroga vio a los delanteros Leonardo Campana y Josef Martínez marcar los goles del equipo esta noche, sumando un doblete y un gol, respectivamente, además de contar con las dos asistencias de Messi y una de Benjamin Cremaschi, quien también marcó el penal ganador en la tanda desde los doce pasos.
Ambos conjuntos iniciaron el encuentro en busca de abrir el marcador, pero fueron los locales que anotaron primero al minuto 18, el mediocampista Luciano Acosta anotó después de varios rebotes dentro del área para darle a FC Cincinnati la ventaja por 1-0.
Lee también: Jasmine Camacho Quinn corre a la final de Budapest 2023 a las 3:22 p.m.
El delantero Brandon Vazquez sacó un remate raso desde afuera del área con dirección al segundo poste al minuto 53 para marcar el 2-0.
Inter Miami luego respondió 15 minutos después cuando Campana anotó para meter al equipo de nuevo en el partido al minuto 68. El artillero ecuatoriano anotó con un potente remate de cabeza en el primer poste tras un envío de Messi en un tiro libre.
Messi vuelve a asistir
Posteriormente, justo cuando parecía que el cuadro local se iba a quedar con la victoria, Campana volvió a aparecer con una jugada clave en ataque para encontrar el tanto del empate en el séptimo minuto del tiempo añadido. Messi nuevamente habilitó a Campana dentro del área, esta vez con un centro sublime desde el costado izquierdo del terreno de juego, en donde el delantero mandó la pelota al fondo de la red con un cabezazo al segundo poste para poner el 2-2 en la pizarra enviar el encuentro a la prórroga.
Inter Miami luego tomó la delantera por primera ocasión en los primeros 15 minutos de tiempo extra. Al minuto 93 de las acciones, el volante producto de la cantera Cremaschi, quien había ingresado de cambio en el complemento, filtró un balón entre la defensa rival para encontrar a Martínez dentro del área, en donde el romperredes venezolano definió con un remate de primera intención con pierna derecha para batir al arquero y poner a los visitantes 2-3 arriba en el marcador.
Sin embargo, Cincinnati mandó el encuentro a la tanda de penales con una anotación del delantero Yuya Kubo en el minuto 114.
Todos los cobradores de Inter Miami anotaron desde los doce pasos – Messi, Facundo Farías, quien ingresó de cambio en la segunda parte para hacer su debut con el equipo, David Ruiz quien entró en el complemento, Martínez y Cremaschi, con el equipo venciendo a Cincinnati 4-5 en penales para alcanzar a la segunda final en la historia del Club en tan solo una semana.
Con el triunfo, Inter Miami avanzó a la final de la Lamar Hunt U.S. Open Cup por primera vez y está a tan solo un partido de conquistar el segundo trofeo oficial del Club. El equipo ahora se medirá al ganador del enfrentamiento de semifinales entre el Houston Dynamo y el Real Salt Lake el 27 de septiembre.