La estrella argentina Lionel Messi llegará al Inter Miami de la MLS de Estados Unidos, tras finalizar su contrato con el PSG francés y descartar ir al Al Hilal árabe o volver al Barcelona español.
“Tenía muchas ganas, mucha ilusión de poder volver, pero después de haber vivido lo que viví y la salida que tuve, no quería volver a estar otra vez en la misma situación: esperar a ver qué iba a pasar y dejar mi futuro en mano de otro”, dijo Leo sobre una posible vuelta a Catalunya.
Lee también: La corrupción le ha significado a Puerto Rico pérdidas por 7.4 mil millones de dólares en 20 años
“Escuché que tenían que vender jugadores o bajar sueldo a jugadores y la verdad es que yo no quería pasar por eso, ni hacerme cargo de obtener algo que tuviera que ver con todo eso”, dijo en una entrevista con Mundo Deportivo y Sport en París.
Messi viaja a Miami
Messi estaría viajando a Florida en breve para pasar la revisión médica, según reportó temprano el periodista Fabrizio Romano.
El lunes pasado, Jorge Messi, padre del futbolista, estuvo reunido con el presidente del Barcelona, Joan Laporta, pero al parecer no se pudo concretar y el diez quiso tomar una decisión en la brevedad que lo lleva a Norteamérica.
El Al Hilal de Arabia Saudita había hecho una oferta de 400 millones de euros por temporada hace par de meses, incluso estuvo en territorio saudí, lo que en su momento provocó que Nasser Al Khelaifi, dueño del PSG, lo castigara por dos semanas, aunque fue levantada la sanción luego que Messi pidió disculpas al club y a sus compañeros por ausentarse sin permiso. Hoy dijo que en París no fue feliz en los dos años que estuvo.
Con el conflicto entre el PSG y Messi, su renovación se siguió dilatando, hasta llegar a punto muerto. Surgieron ofertas del Medio Oriente y el posible retorno a la ciudad condal, pero las descartó para finalmente irse a Miami.