La canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, Emmanuel Macron, abordaron los “grandes desafíos” que perciben como compartidos en la relación con Rusia y Turquía en el encuentro que mantienen este viernes en Berlín.
En relación con Turquía, Merkel consideró que “por un lado, hay diferencias de opinión, por otro lado, dependemos el uno del otro si queremos dar forma a ciertas cuestiones juntos. Es la cuestión la migración, es la cuestión del futuro de Libia, es la cuestión del futuro de Siria”.
LEA TAMBIÉN | EE. UU. en la mira por “espiar” a Angela Merkel y otros aliados europeos
Además, respecto a Rusia, agregaron que se trata de “un reto importante para nosotros”, haciendo referencia a su proximidad geográfica, así como el deseo de garantizar la seguridad y estabilidad en la UE a través del contacto con el país euroasiático, a pesar de las dificultades.
Por su parte, Macron aseguró estar de acuerdo con lo que expresó Merkel, para después añadir que se deben tener en cuenta las posiciones de otros países de la UE –en referencia a Grecia y Chipre–, así como la propia posición estratégica de los Veintisiete en el este del Mediterráneo, Oriente Próximo, Libia y el Cáucaso.