El mercado secundario de alquileres en Venezuela tuvo un movimiento positivo en 2020, así lo dio a conocer Francisco López, presidente de la Cámara Inmobiliaria, mientras que el mercado primario estuvo paralizado.
En entrevista a Fedecámaras Radio recordó López que el año pasado iniciaron con buen pie, pero con la llegada de la pandemia de covid-19 al país, la realidad cambió bruscamente.
Si bien el régimen de Nicolás Maduro prohibió el pago de alquileres y los desalojos, hubo una dinámica importante en el subsector inmobiliario.
LEA TAMBIÉN: Cuentas grupales, una oportunidad de Italbank
“Es al único subsector al que la gente puede acudir (…) hay que destacar los acuerdos que se hicieron por parte de arrendadores como arrendatarios en este proceso, donde el 95 % se puso de acuerdo”, dijo López.
Sobre los rumores de invadir la propiedad privada en Venezuela, expresó que como gremio siempre va a defender los derechos de quienes con esfuerzo han levantado sus empresas y hogares.
“Las reuniones que hemos tenido con el gobierno han demostrado estar en la misma línea, que no se controle el 100% la gente, puede pasar”, dijo.
Una de las propuestas que han realizado a las entidades financieras en Venezuela, es la reactivación de los créditos hipotecarios.
LEA TAMBIÉN: Carlos Dorado: “La transformación digital también requiere visión y esfuerzo”