Los Mellizos de Minnesota Twins, Minnesota Timberwolves y Minnesota Wild pospusieron los juegos el lunes luego del tiroteo policial de Daunte Wright el domingo por la noche.
Wright, un hombre negro de 20 años, murió el domingo después de que un oficial de policía le disparara en el suburbio de Minneapolis del Brooklyn Center durante una parada de tráfico. El jefe de policía del Brooklyn Center dijo que el tiroteo fue accidental, ya que el oficial involucrado tenía la intención de disparar una pistola paralizante y no una pistola durante una pelea con Wright. La policía estaba tratando de arrestarlo con una orden pendiente.
Lee también: Barcelona supera al Real Madrid y se convierte en el club de fútbol más valioso
“Por respeto a los trágicos eventos que ocurrieron ayer en el Brooklyn Center, y siguiendo los detalles adicionales en esta situación en evolución, los Mellizos de Minnesota han decidido que lo mejor para nuestros fanáticos, personal, jugadores y comunidad es no jugar el juego de hoy”, dijeron los Mellizos en un comunicado.
La decisión de posponer su juego en casa contra los Medias Rojas de Boston fue tomada por los Mellizos después de consultar a las Grandes Ligas de Béisbol, además de los funcionarios locales y estatales, informó Joon Lee de ESPN.
“Nuestra comunidad ha pasado por mucho”, dijo el presidente de los Twins, Dave St. Peter, a los periodistas locales. “Tenemos una prueba que se está llevando a cabo a pocas cuadras de Target Field. Las emociones en toda nuestra comunidad, las emociones en toda nuestra organización son crudas.
Minnesota consternada
“Basado en los eventos de las últimas 24 horas y a medida que la información ha comenzado a salir a la luz, jugar un partido de béisbol hoy se sintió un poco menos importante. Cuando se agrega un nivel de seguridad pública a eso, particularmente la seguridad de los fanáticos, nuestros jugadores, nuestro personal, nuevamente pensamos que la decisión que tomamos hoy fue la decisión correcta. La historia tal vez nos diga lo contrario. Pero hoy, en este momento, estamos bastante seguros de que estamos haciendo lo correcto”.
Wright murió de una herida de bala en el pecho y su muerte fue declarada homicidio, según la oficina del médico forense del condado de Hennepin. El homicidio se define como el asesinato de una persona por otra.
La Oficina de Detención Criminal del estado, que está investigando el tiroteo, identificó al oficial que disparó a Wright como Kim Potter, un veterano de 26 años que ha sido puesto en licencia administrativa.
Los Timberwolves cancelaron su juego en casa el lunes por la noche contra los Brooklyn Nets sin anunciar de inmediato cuándo sería reprogramado. El gerente general Gersson Rosas calificó la muerte de Wright como “devastadora” y dijo que posponer el juego fue “la mejor decisión”.
Se suponía que el Wild de la NHL sería el anfitrión del St. Louis Blues el lunes por la noche. El aplazamiento se hizo “por respeto al desgarrador incidente” en el Brooklyn Center, dijo el equipo. Ese juego fue reprogramado para el 12 de mayo, durante la semana extra que la liga ha agregado a la temporada regular para acomodar aplazamientos debido a los protocolos COVID-19.