Los alcaldes de Miami-Dade rechazaron el decreto firmado por el gobernador de Florida, Ron DeSantis, que invalida todas las medidas anticovid impuestas en el estado para controlar la pandemia.
La alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, dijo en un comunicado que estaba profundamente preocupada, puesto que el virus no ha desaparecido, y anunció que las normas de cuidado básico seguirán vigentes en el condado.
“Todavía estamos en una emergencia de salud pública y nuestra economía no se ha recuperado completamente de la crisis”, dijo, recordando el peligro que representan las variantes de la covid-19 presentes en Florida.
Miami-Dade, informó Levine Cava, seguirá exigiendo el uso de mascarillas en todos los espacios públicos, el distanciamiento social y la desinfección de todas las zonas del condado, incluidas las bibliotecas, los parques y los edificios.
¿Qué establece el nuevo decreto antinormas covid-19 aprobado en Florida?
Dan Gelber, alcalde de Miami Beach, ciudad que concentra el turismo miamense en el sur del estado, también manifestó su desacuerdo con el decreto de DeSantis.
“El gobernador parece estar haciendo lo posible para convencer a la gente que no use tapabocas”, dijo en declaraciones al Miami Herald.
Entre los residentes, las opiniones están divididas. Para algunos, ya es hora de regresar a la normalidad, mientras que otros consideran que es muy pronto para cantar victoria.
“Es necesario porque dependemos del comercio”, dijo un residente de Miami consultado por TVV.
“Es muy temprano, hay que esperar un poco más”, contrarrestó otro transeúnte.
En cuanto al regreso a las aulas, la ley SB 2006 es más flexible y permite la aplicación de todas las medidas anticovid necesarias dentro de las escuelas.