El médico del Congreso certificó el martes que el senador y líder republicano Mitch McConnell no sufre ningún trastorno convulsivo. Esto tras el episodio de “congelamiento” que sufrió el pasado miércoles durante una rueda de prensa.
Brian Monahan informó en una nueva carta que McConnell no sufrió ni un accidente cerebrovascular ni una convulsión, y que tampoco padece la enfermedad de Parkinson, después de que un grupo de neurólogos evaluara al legislador, de 81 años, tras dos recientes incidentes de salud frente a las cámaras de televisión.
En una carta de un párrafo dirigida al senador, el médico aseguró que llegó a su conclusión tras diversos estudios, como imágenes por resonancia magnética del cerebro, estudio de EEG y consultas con varios neurólogos.
“No hay evidencia de que usted tenga un trastorno convulsivo, que experimentó un derrame cerebral, un AIT o un trastorno del movimiento como la enfermedad de Parkinson”, explicó Monahan.
“No se recomiendan cambios en los protocolos de tratamiento mientras continúa recuperándose de la caída de marzo de 2023”, agregó.
El miércoles pasado, McConnell, de 81 años, se quedó paralizado por segunda vez en poco más de un mes. Todavía no está claro exactamente por qué McConnell se paralizó durante aproximadamente 30 segundos en cada ocasión.
La oficina del líder republicano había atribuido los dos momentos de bloqueo a un “mareo” y Monahan indicó en una carta anterior que “no es extraño” que las personas que tuvieron una conmoción cerebral se sientan mareadas. McConnell sufrió una conmoción cerebral y se fracturó varias costillas tras caerse en un hotel de Washington en marzo, incidente que lo apartó del Senado durante casi seis semanas.