En marzo de 2018 se viralizó la historia de Maximiliano Contreras, un hombre de 57 años en ese moment, que logró el segundo lugar en la “Sky Challenge Bike” en Ciudad Serdán, Puebla, en México. Su hazaña no fue nada sencilla, pues compitió con una bicicleta tradicional, mientras los otros participantes lo hicieron con algunas más modernas.
Esta ruta, además, no es nada sencilla, debido a que hay que pedalear por 30 kilómetros.
LEA TAMBIÉN | Atentado contra primer ministro eslovaco sacude Robert Fico a Europa poco antes de las elecciones del bloque
¿Otro dato que hace de la competencia algo más difícil? Se trata de un recorrido con una ascendencia positiva de más de 2,100 metros.
Las características hacen que además de tener una bicicleta con un buen rendimiento, el ciclista tenga condiciones aptas para esta travesía.
Luego de su triunfo, el señor Maximiliano indicó: “Estoy contento con el segundo lugar. Si aprecian el deporte, que lo practiquen; y si no, pues cada quien lo que le gusta”.
Como premio recibió 500 pesos, pero sin duda, la mayor ganancia fue la admiración que le han expresado durante años las personas, debido a que demostró que pese a no tener todo lo necesario para alcanzar su meta, fue más que eso y lo logró.
En las redes sociales muchos se han mostrado inspirados con este hecho. “Imagínate ir con una de carbono de miles de dólares y terminar atrás de Maxi. Que grande”, escribió un usuario.
Otros comentarios que se han leído son: !Para los demás competidores era una carrera importante, para Don Max era un miércoles por la mañana cualquier”.