Hace un año, en este momento, la oficina principal de los Marlins tenía la tarea de hacer avanzar el proceso de construcción de la franquicia. El club había salido de una temporada de 105 derrotas, y la directiva tenía que trabajar en agregar jugadores impactantes para mejorar una ofensiva que se ubicaba en la parte inferior o cerca de la parte inferior en muchas categorías estadísticas significativas.
Dos de sus principales incorporaciones fueron el agente libre Corey Dickerson y el reclamo de exención Jesús Aguilar. Ambos triunfaron el miércoles por la tarde en el primer juego de postemporada de los Marlins en 17 años.
Dickerson conectó el jonrón de tres carreras y el venezolano Aguilar agregó un cuadrangular de dos carreras en una séptima entrada de cinco carreras que llevó a los Marlins a una victoria por 5-1 sobre los Cachorros en el Juego 1 de su Serie de Comodines de la Liga Nacional en Wrigley.
La magia de Miami en el último inning fue posible gracias a que el derecho Sandy Alcántara fue magistral en 6 2/3 entradas, permitiendo una carrera y tres hits con cuatro ponches y tres bases por bolas. Salió en la marca de los 100 lanzamientos, reportó Joe Frisaro para MLB.com.
Los Marlins, sexto sembrado, están en posición de cerrar la serie al mejor de tres el jueves, con el novato Sixto Sánchez programado para enfrentar a Yu Darvish.
Con un out en la séptima entrada, el venezolano Miguel Rojas y Chad Wallach conectaron sencillos consecutivos para sacar a Dickerson, un veterano de ocho años que apareció en su primer juego de playoffs. Conectó con la recta de cuatro costuras del primer lanzamiento de Kyle Hendricks. Según Statcast, el impulso de Dickerson hacia el centro izquierdo se proyecta a 384 pies, con una velocidad de salida de 105.4 mph.
Miami agregó dos bateadores más tarde, con Aguilar yendo al lado opuesto con su jonrón de dos carreras ante Jeremy Jeffress. Statcast rastreó el jonrón a 366 pies, con una velocidad de salida de 97.7 mph.