viernes, noviembre 22, 2024
viernes, noviembre 22, 2024

Marlins barren a los Mets en doble tanda y con par de blanqueadas

Como lo han hecho durante toda la temporada, los Marlins continúan recibiendo contribuciones de donde no esperan. Su lista de apoyos ha sido una mezcla de veteranos establecidos, como Jonathan Villar y Corey Dickerson, junto con prospectos como Lewin Díaz y Jesús Sánchez.

Díaz salió con un gran sencillo productor el martes y Sánchez hizo una buena atrapada en el jardín derecho en la línea de hundimiento de Brandon Nimmo en la tercera entrada. Quizás la señal más alentadora en la victoria de los Marlins por 4-0 en el juego 1 de la doble cartelera contra los Mets en el Citi Field fueron los dos dobles de Brian Anderson.

Anderson sigue siendo una piedra en la base que están construyendo los Marlins. El tercera base de 27 años es elegible para arbitraje después de la temporada y está comenzando a alcanzar su mejor momento. Pero también ha estado apagado durante gran parte de agosto.

Los dobles fueron su primero y segundo de la temporada, lo cual es desconcertante considerando que es un bateador de brecha que tuvo 33 hits de dos bases el año pasado y 34 en 2018.

“Es bueno, siempre estás buscando el primero”, dijo Anderson, informó Joe Frisaro de MLB.com. “Obviamente, estaba tardando un poco más de lo que esperaba. Solo poder salir y hacer buenos turnos al bate, y cuadrar la pelota e intentar superar al otro equipo un poco antes de lo que hemos estado”.

Los Marlins (13-11) cortaron una racha de cinco derrotas consecutivas ante los Mets.

SEGUNDO JUEGO

“El próximo prospecto” ha sido un tema para los Marlins durante toda la temporada.

Trevor Rogers, el prospecto No. 9 del club, tuvo su turno en el juego 2 de la doble cartelera del martes contra los Mets, y el jugador de 22 años mostró muchas promesas en su debut en Grandes Ligas.

Rogers lanzó cuatro entradas en blanco, y Brian Anderson entregó un doble de dos carreras en la cuarta entrada para llevar a los Marlins a una victoria de 3-0 sobre los Mets y una barrida del doble en el Citi Field.

Es la primera vez en la historia de la franquicia que los Marlins barrieron una doble cartelera con blanqueadas en ambos juegos.

Rogers es el decimoquinto jugador de Miami en hacer su debut en la MLB esta temporada, y el cuarto lanzador en hacerlo. El zurdo señaló que los prospectos que trabajan en el sitio de entrenamiento alternativo en Jupiter, Florida, están ansiosos por llegar a las grandes ligas.

“Ese sitio alternativo está lleno de un talento increíble”, dijo Rogers. “Los brazos que tenemos ahí abajo son fuertes, solo competir todos los días allí, bajo el sol de Júpiter, no siempre es fácil. Esos tipos se están esforzando y tienes hambre. Es bueno verlo”.

Los Marlins pusieron un signo de exclamación en la noche en la sexta entrada cuando Jon Berti se robó el home, luego de estafarse también segunda y tercera. El robo de home se produjo cuando Berti se movió en la dirección de regresar a la tercera después de que el relevista de los Mets Jeurys Familia realizara su lanzamiento. Pero cuando el receptor de los Mets, Ali Sánchez, lanzó el tiro de regreso al montículo, Berti corrió hacia home y robó la base de pie, a pesar de tropezar en el camino.

Jesús Enrique Leal
Jesús Enrique Leal
Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

Lo último