La Coordinadora Nacional de Vente Venezuela, María Corina Machado, descartó un proceso de negociación con el régimen de Nicolás Maduro donde se establezca una cohabitación.
Aseguró que de sentarse a negociar será para “sacarlos” y -aseveró- las conversaciones con el régimen deben ser desde una posición de fuerza.
“Hay que negociar para la salida, no para la quedada”, afirmó la líder opositora, a la vez que manifestó que un proceso de transición debe estabilizar la economía, construir nuevas instituciones y recuperar la soberanía.
Por otra parte, insistió en que hay actores que desestiman el voto manual y promueven su fracaso, mientras el Consejo Nacional Electoral (CNE) “está arreciando en el control del proceso”.
En conversación con Mario Villegas en el programa «En buena hora», por Radio Rumbos 670AM, la dirigente sostuvo que la elección primaria sirve para construir fuerza y confianza. Ratificó las dos cosas que exigen desde su partido: que puedan votar los venezolanos afuera y que la gente cuente su voto.
LEA TAMBIÉN | Gobernador Pierluisi quiere hacer ajustes a presupuesto para dar más fondos a los municipios
La líder opositora aseguró estar abierta a alianzas con diferentes factores en cuanto no existan elementos éticos delicados, ya que, a su juicio, esto es una causa común y “las diferencias ideológicas se superan”.
Recuperar la FAN
La dirigente de la tolda azul indicó que no ratificaría en su cargo al actual ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, ya que él y el Alto Mando “son responsables de la destrucción de la FAN. Han tenido una responsabilidad enorme y sabemos cómo nuestros ciudadanos militares están en una situación dramática”.
También aseveró tener confianza en que dentro del ente militar hay gente muy valiosa; apuesta por una Fuerza Armada reinstitucionalizada.
“Necesitamos una FAN para una República Liberal Democrática, que se comporte de una manera estricta e impecable en cuanto a los códigos de conducta. Debemos hacer un esfuerzo en reinstitucionalizar”, dijo.