María Celeste Arrarás, periodista puertorriqueña, habló con el venezolano Rodner Figueroa sobre su carrera en la televisión.
Durante la conversación, recordó cómo fue su experiencia en Univision, cuando estuvo en ‘Primer Impacto’ y también sobre su paso por ‘Al Rojo Vivo’.
En este programa de Telemundo duró más de 15 años y formó parte de uno de los espacios informativos más importantes de su carrera.
LEA TAMBIÉN | ¿Quiénes fueron los ganadores de Premios Tu Música Urbano?
Sin embargo, en el 2020 fue despedida por problemas presupuestarios, según contó.
“Yo no me lo esperaba. No vi señales, pero cuando pasó me lo tomé con una ecuanimidad y una calma tremenda, incluso, el jefe que me despidió me dijo después, yo nunca en mi vida me había quedado tan sorprendido con tu reacción”, dijo.
María Celeste Arrarás: “Me despedían a mí o a 15”
Explicó también que cada vez que firmaba un contrato tenía en mente invertir ese dinero por si acaso surgía algún imprevisto.
“Por eso, siempre que firmaba un contrato yo mentalizaba la cantidad que me iban a pagar y decía 60% de lo que me gane, yo lo ahorro, yo vivía como si mi salario fuera el otro 40%. Eso me ayudó mucho a tener paz mental económica cuando me despiden que con eso nada más, ya tú tienes la pelea ganada”, indicó.
María Celeste Arrarás también reveló que su salida se debió al alto sueldo que recibía: “Ese dinero ya no sale del presupuesto de la cadena, entonces pueden usar ese dinero del presupuesto que te pagaban a ti para invertirlo en otra cosa o para hacer cortes y en mi caso o me despedían a mí o a 15, 20, muchos”.
Dijo que con madurez entendió las razones detrás de su despido. “En vez de victimizarme, si soy un ejecutivo y tengo eso ante mí, entiendo que lo único que puedo hacer es botar a María Celeste, me guste o no me guste, era la única solución viable”, comentó.
Actualmente, la boricua está en CNN en Español con su programa DocuFilms con María Celeste Arrarás.