Marco Rubio, secretario de Estado de los Estados Unidos, criticó duramente a los regímenes de Cuba, Venezuela y Nicaragua por las duras crisis que han generado.
Durante una conferencia de prensa este martes en San José, en Costa Rica, el funcionario estadounidense condenó a los gobernantes de estos países por las penurias a las que han sometido a sus pueblos.
«Esos tres regímenes que existen: Nicaragua, Venezuela y Cuba son enemigos de la humanidad y han creado una crisis migratoria, si no fuera por esos tres regímenes no hubiera una crisis migratoria en el hemisferio», comentó Rubio.
LEA TAMBIÉN | 8.700 migrantes detenidos en las dos primeras semanas del gobierno de Trump
Explicó que debido a que los sistemas no funcionan, se han generado unas graves crisis migratorias, que han afectado a la región.
Mensaje de Marco Rubio
Luego, mencionó a Nicaragua, que en su opinión «se ha convertido en una dinastía de familia con una copresidencia donde básicamente han tratado de eliminar, por ejemplo, la Iglesia católica y todo lo religioso y todo lo que pueda amenazar el poder a ese régimen».
Criticó que el «régimen» nicaragüense «castiga» a quienes representan una amenaza para su poder y señaló que miles de nicaragüenses han huido del país debido a ese sistema.
En este sentido, explicó que por esta misma razón los ciudadanos están huyendo de Cuba y Venezuela.
Rubio ha emprendido una gira por varios países para conocer sus realidades y comenzar a implementar planes en política exterior, como parte del nuevo gobierno de Donald Trump.